24/11/2023 – BUENOS AIRES| Entre los días 22 y 24 de noviembre en el predio del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), la Escuela de Guerra Naval (ESGN) en conjunto con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), llevó a cabo el Juego de Simulación – Manejo de Crisis “FENIX” en su edición 2023.
20/11/2023 – PUERTO BELGRANO| Del 20 al 24 de noviembre, becarios extranjeros que cursan sus estudios en la Escuela de Guerra Naval, visitaron las principales bases navales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Viaje Profesional de Extensión Académica previsto en su currícula anual.
06/11/2023 – BUENOS AIRES| Del 06 al 08 de noviembre, se realizó en la Escuela de Guerra Naval la última etapa del juego de simulación “SIRIUS 23”.
06/11/2023 – BUENOS AIRES| El pasado lunes 6 de noviembre la Escuela de Guerra Naval realizó una visita conjunta con autoridades del Instituto Nacional Browniano a la Escuela Primaria Nº 7 Coronel de Marina Tomás Espora de Castelar, provincia de Buenos Aires.
20/10/2023 – BUENOS AIRES| El día 9 de octubre dio inicio a la etapa presencial del Curso de Estado Mayor Especial, en la Escuela de Guerra Naval, en la que los señores Oficiales Alumnos integran conocimientos a partir del juego de guerra ¨SIRIUS¨, que se desarrolla por espacio de tres semanas, integrando equipos de trabajo junto con los alumnos oficiales jefes del curso de Comando.
11/10/2023 - BOGOTÁ – COLOMBIA| Con la presencia de 12 delegaciones de distintos países, y teniendo como país anfitrión a la República de Colombia, se realizó la ceremonia de clausura de la fase final del Juego de Guerra Interamericano 2023 (IAWG: Inter-American War Game), cuya realización se enmarca en la Conferencia de Educación de las Américas.
15 y 16/11/2023 – BUENOS AIRES| En el marco del Curso de Posgrado de Historia Naval y Marítima Argentina que dicta esta Escuela, se llevará a cabo un encuentro académico con el objeto de compartir las investigaciones y conocimientos adquiridos por los egresados.
26/09/2023 – BUENOS AIRES| Durante los días 8 y 21 de septiembre se realizó en la Escuela de Guerra Naval el Seminario de Malvinas 2023.
20/09/2023 – BUENOS AIRES| El día lunes 18 se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa con motivo de cumplirse un nuevo Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.
18/09/2023 – MONTEVIDEO| Entre los días 11 y 15 de septiembre, la Escuela de Guerra Naval participó en el Juego de Guerra Trilateral en su edición 2023.
(13-14-15)/09/2023 – USHUAIA| Los días 13, 14 y 15 de septiembre se desarrollaron en la ciudad de Ushuaia y en las instalaciones del antiguo presidio el “XXIII Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos” y el “VII Foro de Educación Antártica”.
07/08/2023 – BUENOS AIRES| En horas de la mañana se llevó a cabo una formación en la plaza de Armas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas para la puesta en funciones del nuevo Subdirector.
04/08/2023 – BUENOS AIRES| Con motivo de cumplirse el día 30 de julio, un nuevo Aniversario de la creación de la ESCUELA DE GUERRA NAVAL, en horas de la mañana del día 4 de agosto, se realizó una Ceremonia Conmemorativa en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas “General Don José de San Martín”.
14/06/2023 – BUENOS AIRES| El miércoles 14 de junio se presentó en el Centro
Naval de Olivos el libro titulado Félix Dufourq del Capitán de Navío (RE) Guillermo
Andrés Oyarzábal.
13/06/2023 – BUENOS AIRES| Durante los días 12 y 13 de junio, tuvo lugar un
Juego de Simulación entre alumnos del Curso Comando de la Escuela de
Guerra Naval (ESGN) y alumnos de la cátedra de Teoría del Conflicto del
Posgrado de Asesoramiento Jurídico de Empresas de la UBA de la Universidad
de Buenos Aires (UBA).
Made with
HTML Editor