Seminario de Malvinas 2023.

26/09/2023 – BUENOS AIRES|

A 41 AÑOS DE LA GUERRA, EL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL ANALIZA LA CONDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES NAVALES.

Durante los días 8 y 21 de septiembre se realizó en la Escuela de Guerra Naval el Seminario de Malvinas 2023, bajo una óptica de trabajo analítica y de debate. Las conocidas acciones del pasado fueron expuestas a debate por los cursantes, quienes con los conocimientos obtenidos tuvieron que analizar, con la mayor objetividad esperable. los hechos y posteriormente debatir sobre los posibles aciertos y errores de las decisiones adoptadas con una mirada constructiva y una visión hacia el futuro.

Los cursantes pudieron nutrirse de una gran variedad de información oficial (argentina y británica) y tuvieron la posibilidad de escuchar las vivencias presentadas por veteranos que aportaron sus experiencias personales.

La metodología empleada para el debate de designar tres grupos (moderador, defensor y crítico) fue sumamente provechosa, los grupos conformados debieron trabajar intensamente para dominar los temas planteados y sostener sus posturas con fundamentos sólidos además de poner en juego su calidad de expositores ante un auditorio ilustrado y un grupo antagónico.

Entre los temas tratados se destacan los relacionados a la Logística Naval y el empleo de la Flota de Mar durante la guerra.

El entusiasmo evidenciado por los participantes, el esfuerzo realizado y los constructivos aportes al analizar los hechos de nuestra última guerra a la luz de las nuevas teorías y doctrinas, ya nos hacen pensar en el seminario del próximo año para continuar aportando excelencia educativa a la formación de nuestros futuros Oficiales Jefes.

Gral. Manuel N. Savio 235, Buenos Aires

esgn.divextension@esgn.edu.ar