Conferencia sobre zonas y actividades de injerencia del Área Marítima del Atlántico Sur (AMAS)

12/09/2022 – BUENOS AIRES| El pasado jueves 8, se llevó a cabo en la Escuela de Guerra una exposición sobre control naval y protección del tráfico marítimo, con la finalidad de difundir la actividad que realiza el Área Marítima Atlántico Sur hace más de 55 años en forma ininterrumpida; contribuyendo con su accionar a asegurar el uso de las vías de comunicación marítimas a nivel regional.

El propósito principal de esta reunión fue dar a conocer al auditorio la misión del CAMAS, su Visión a futuro y las tareas que se están llevando a cabo en materia de vigilancia y control del tráfico marítimo en el área de responsabilidad. Además, se difundieron datos de la historia, evolución y la actualidad del CAMAS, como así también los planificados para el próximo bienio 2022-2023.

La actividad fue encabezada por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Julio Sanguinetti, quien cumple durante el 2022 y 2023 la función de Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS) y estuvo acompañado por el Director de la ESGN, Capitán de Navío Leonardo Jorge CAMPANA. Estuvieron presentes los actuales asesores de las Armadas amigas de Brasil y Paraguay que conforman la organización.

Al finalizar la jornada, los oficiales jefes alumnos, realizaron preguntas e intercambiaron inquietudes con las autoridades presentes.