“Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”

08/04/2022 – BUENOS AIRES| En horas de la mañana del día sábado 2 de abril, tuvo lugar una ceremonia conmemorativa a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Fue presidida por el Sr. Director del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Brigadier Fernando Patricio VALENTICH, acompañado por el Director de la Escuela de Guerra Naval, CN Leonardo Jorge CAMPANA, y directores de las escuelas específicas.

Luego de una invocación religiosa a cargo del Sacerdote del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se dio lectura a la alocución del Sr. Ministro de Defensa y seguidamente el CN VGM (RE) Álvaro Juan FIGUEROA brindó palabras alusivas, relatando historias vividas durante la guerra, remarcando el trabajo en equipo y el esfuerzo mancomunado de un número significativo de personas que cumplían con su deber, en los diferentes lugares donde se desempeñaban. A continuación, se realizó una ofrenda floral a cargo de docentes Veteranos de Guerra y de los titulares de las escuelas.

Para finalizar, los directores de las escuelas con asiento en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, hicieron entrega de presentes a “Veteranos de Guerra” y posteriormente se entonó la marcha de Malvinas.

Estuvieron presentes autoridades militares, Veteranos de la Guerra de Malvinas, alumnos, personal militar y civil de este centro.

“Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”