CAMBIO DE DIRECTOR DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL

18/02/2021 - Buenos Aires| En horas de la mañana del día de ayer, y cumpliendo con los protocolos estipulados por el CEFFAA en el presente contexto de aislamiento preventivo y social producto de la pandemia mundial COVID 19, tuvo lugar la ceremonia de cambio de Director de la Escuela de Guerra Naval, en la que el Capitán de Navío Ciro GARCÍA REPETTO tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío CLAUDIO GARDENAL.

El acto, se llevó a cabo en la explanada del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) y fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian TARAPOW. Estuvieron presentes representantes de las Escuelas de Guerra de Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, plana mayor de la Escuela e invitados especiales.

Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, el Director saliente se dirigió a los cursantes que inician su capacitación como oficiales de Estado Mayor instándolos a dar lo mejor de sí mismos y a capitalizar los conocimientos y herramientas de pensamiento que la Armada pone a su disposición, a través del cuerpo docente de primer nivel. Asimismo, destacó el nivel de excelencia y el compromiso de la plana mayor, cuerpo docente y personal militar y civil, característica que permitió alcanzar los objetivos académicos fijados para el ciclo lectivo 2020, a pesar de la difícil situación de salud a nivel mundial.

Finalmente, se dirigió al Capitán García Repetto deseándole éxitos en su nueva etapa: “Guardo la firme convicción de que su hombría de bien y su acervo profesional incrementarán significativamente el nivel de prestigio que caracteriza a esta querida Escuela”.

A continuación, el Contraalmirante TARAPOW tomó juramento al Director entrante y, con su puesta en funciones a cargo de la Escuela de Guerra Naval, finalizó la ceremonia.

CAMBIO DE DIRECTOR DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL

Escrito por: DIVISIÓN EXTENSIÓN