EGRESO DE LOS CURSOS COMANDO Y ESTADO MAYOR ESPECIAL 2020 (CUCOM – CUEMES)

11/12/2020 – BUENOS AIRES| En la tarde de ayer, en la explanada del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se realizó la ceremonia de finalización de cursos del presente ciclo lectivo, con la entrega de diplomas y premios a 34 oficiales jefes del curso Comando, de los cuales 9 integrantes de armadas amigas de Bolivia, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y 30 oficiales jefes del curso Estado Mayor Especial.
El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Contraalmirante Julio Horacio GUARDIA, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Martín ERRECABORDE, y el Director de la ESGN, Capitán de Navío Claudio GARDENAL.
Estuvieron presentes también el Decano de la Facultad de la Armada, la representante del rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional, , el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, agregados castrenses, e invitados especiales. Luego del arribo de las autoridades que presidieron la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el Director de la ESGN brindó un discurso a los alumnos enfatizando el logro de los objetivos y competencias adquiridas en el presente contexto de aislamiento por la emergencia sanitaria COVID19 a nivel global, con los ajustes necesarios efectuados y actividades online que esta situación sin precedentes requirió, sorteando los múltiples desafíos presentados en pos de alcanzar los objetivos institucionales, gracias a la permanente vocación de servicio, excelencia académica y constante actualización por parte del claustro docente.
Finalizada la entrega y diana de gloria, se entonó la marcha de la Armada.
EGRESO DE LOS CURSOS COMANDO Y ESTADO MAYOR ESPECIAL 2020 (CUCOM – CUEMES)

Escrito por: DIVISIÓN EXTENSIÓN