XLV INTERAMERICAN WAR GAME – (XLV JUEGO DE GUERRA INTERAMERICANO) EDICION 2019

20/08/2019 – Viña del Mar, CHILE| La Escuela de Guerra Naval, participó de la Ceremonia de Clausura de la XLV edición del Juego de Guerra Interamericano, como Codirector del ejercicio.
El evento, estuvo organizado por la Academia de Guerra Naval de la Armada de CHILE.
Por parte de la Armada Argentina, participaron el Director de la ESGN, CN Julio GANDOLFO, el CL (RE) Julio Alberto GRAF y el CN Eduardo Ignacio LLAMBI como codirectores
El Inter American War Game (IAWG) es un ejercicio anual, multilateral, tipo seminario, en el que participan las Escuelas de Guerra de las Fuerzas Navales Americanas, que forman parte de la Conferencia de Educación de las Américas, en vigor desde la Conferencia Naval Interamericana del año 2008, celebrada en Ecuador.
Consta de tres Fases: planeamiento, ejecución y crítica, de la cual Argentina participó en carácter de codirector junto a Estados Unidos.
En la actualidad las Armadas representadas en esta conferencia son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los países participantes designaron equipos de trabajo que llevaron adelante las actividades del juego online desde sus respectivas escuelas, manteniendo comunicación permanente con la dirección del ejercicio.
En esta versión XLV del IAWG, participaron equipos de trabajo de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, Paraguay y Perú.

XLV INTERAMERICAN WAR GAME  –  (XLV JUEGO DE GUERRA INTERAMERICANO)   EDICION 2019