Juego de Simulación - Manejo de Crisis

Alumnos de la Escuela de Guerra Naval, Universidad Católica Argentina y Universidad Argentina de la Empresa, participaron de un juego de simulación

20/08/2019 – BUENOS AIRES| El pasado miércoles 14, en el ámbito del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas se realizó un Juego de simulación y Manejo de Crisis entre alumnos dela Pontificia Universidad Católica Argentina, dela Universidad Argentina de la Empresa y de la Escuela de Guerra Naval.

Tuvo lugar en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas y contó con la presencia de profesores y alumnos de las Casas de Estudio, desarrollándose en coordinación con la Universidad de la Defensa. La presentación del Juego estuvo a cargo del Director del Juego Contraalmirante (RE) Julio GRAF.
La actividad, tuvo por finalidad poner en práctica los conocimientos adquiridos en las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Comunicación, los cuales sumados a la experiencia de los profesores de la Escuela, permitieron realizar un detallado análisis y el planteo de soluciones eficaces a las situaciones planteadas.

Este ejercicio, fue diseñado teniendo en cuenta una problemática (ficticia)de explotación de recursos naturales compartidos entre dos países. Dicha temática, brindó una importante experiencia a los participantes respecto al uso de herramientas teóricas y prácticas, quedando de manifiesto la sinergia resultante de la interacción de participantes provenientes de distintas disciplinas académicas.
Los profesores de las Universidades y autoridades que observaron el juego en cuestión, pudieron apreciar el trabajo en equipo, la búsqueda de consenso y el diálogo como metodología de trabajo en un Gabinete de Crisis, revelándose así el potencial de un mecanismo que permite adiestrarse en el trabajo interdisciplinario para la toma de decisiones y la resolución de problemas o conflictos.
También se sumó la actividad de media training, con el apoyo del personal Departamento Prensa de la Secretaría General de la Armada Argentina.
Al finalizar la jornada, luego de exponer conclusiones y lecciones aprendidas, se hizo entrega de certificados.

Juego  de Simulación -  Manejo de Crisis