CICLO DE CONFERENCIAS

El embajador Osvaldo Narciso MÁRSICO disertó sobre las Islas Malvinas y su contexto histórico

12/08/2019- BUENOS AIRES| El pasado miércoles, el funcionario ofreció una conferencia en el auditorio “Islas Malvinas” del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, cuyo eje fue “Islas Malvinas”, situación política actual.
Abogado, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo una Maestría en Derecho Internacional Público de la Universidad de Georgetown, Washington D.C.. Es profesor Adjunto regular de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Embajador de carrera, egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1985. En la Cancillería, entre otros cargos, fue Subdirector General de la Consejería Legal (2005-2008) y Presidente Alterno de la Comisión Nacional para el Límite Exterior de la Plataforma Continental (2014-2015)
En el exterior prestó funciones en la Embajada Argentina en Washington, en la misión permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas en Nueva York y estuvo a cargo de la Embajada Argentina en Londres y ante la Unión Europea.
Actualmente se desempeña como Director Nacional de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Entre otros temas que abordó, hizo una reseña histórica de las Islas desde la época del Virreinato a la actualidad, relacionada con la disputa por la soberanía y postura actual de Gran Bretaña.
CICLO DE  CONFERENCIAS