Ciclo Lectivo 2019 - Inicio de actividades en la Escuela de Guerra Naval

12/02/2019 - BUENOS AIRES | Continuando con su objetivo principal de capacitación en el ejercicio de funciones y responsabilidades a los futuros oficiales de Estado Mayor, en el día de ayer, la ESGN, dio inicio al Ciclo Lectivo 2019.

Este año, el Curso de Comando y Estado Mayor (CUCOM) contará con 32 alumnos, de los cuales, 4 son de armadas amigas que , como ya es tradicional, se integran a los cursos de la Armada Argentina (ARA), favoreciendo el intercambio de experiencias y fomentando además, los lazos ya existentes de amistad y cooperación. Cursarán Oficiales de las Armadas de Chile, Perú, Bolivia y Estados Unidos. Asimismo, el Curso de Estado Mayor Especial para profesionales, continúa con su programa de actualización profesional en la modalidad a distancia.

Entre el 7 y el 15 de febrero, también tendrá lugar el “Curso Superior Naval”, como etapa previa para aquellos Oficiales Superiores que han sido designados para realizar el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Este curso, tiene por finalidad el proporcionar a estos oficiales una visión actualizada e integral de la problemática Institucional, las políticas vigentes y su modo de aplicación a fin de completar la formación profesional necesaria para la resolución de problemas propios del Nivel Superior de Conducción, como también para interactuar con otros actores del Sistema de Defensa Nacional. En este sentido, los oficiales realizan reuniones con las más altas autoridades de las Direcciones Generales de la Armada y con oficiales retirados que han ejercido cargos superiores de Conducción Institucional, para transferir sus experiencias y aprendizajes.

La Escuela de Guerra brinda, además, formación de posgrado a profesionales civiles y militares en las áreas de Estrategia, Gestión Logística, e Intereses Marítimos, estrechando sus lazos con la comunidad. La Escuela, una de las sedes de la Facultad de la Armada y como tal, de la Universidad de la Defensa Nacional, tiene inserción en el sistema Universitario Nacional, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Educación Superior vigente, materializando así un ámbito propicio para capacitarse en la problemática marítima en general.

Ciclo Lectivo 2019 -   Inicio de actividades en la Escuela de Guerra Naval

Escrito por: Div. Extensión