Ciclo de Conferencias - Disertación del CN (RE) Guillermo OYARZÁBAL

18/03/2019 – BUENOS AIRES | El pasado día martes 12, en el Aula Magna del CEFFAA, tuvo lugar una conferencia brindada por el Contraalmirante Sean S. Buck, Comandante de la Fuerza Naval del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América. Presidida por el Director de la ESGN, CN Julio GANDOLFO, la charla giró en torno de la política estratégica de la Fuerza Naval de USA, la importancia del fortalecimiento de alianzas, la profundización de la interoperabilidad para la seguridad colectiva y las soluciones cooperativas.

Remarcó también la necesidad de estrechar las relaciones para hacer frente a amenazas comunes, como por ejemplo las que existen hacia los recursos naturales y las dificultades que se deben sortear para llevar a cabo operaciones combinadas o multilaterales en el terreno. El contralmirante Sean Buck es un nativo de Indianápolis. Se graduó en 1983 de la Academia Naval de los Estados Unidos y como aviador naval en 1985.

Tiene una maestría en política de seguridad internacional de la Universidad George Washington. Además, su educación incluye College of Command and Staff, US Naval War College; el Colegio de Personal de las Fuerzas Armadas y el Seminario XXI del Instituto de Tecnología de Massachusetts: "Política exterior, relaciones internacionales y el interés nacional".

Recientemente ha asistido a un programa de liderazgo internacional y cursó además estudios internacionales en la Escuela Kennedy de Harvard. Estuvieron presentes el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos ABBONDANZA, el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo SUÁREZ DEL SOLAR, el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis FAL, el Director de la Escuela de Guerra Conjunta Coronel Mayor el Director de la Escuela de Guerra Aérea Comodoro Ángel ROJO, invitados especiales, docentes, plana mayor y alumnos del CEFFAA.

Ciclo de Conferencias - Disertación del CN (RE) Guillermo OYARZÁBAL

Escrito por: Div. Extensión