DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA -17 DE MAYO

19/05/2019 – BUENOS AIRES | En horas de la mañana del pasado viernes, tuvo lugar una ceremonia en conmemoración de los 205 años del Combate Naval de Montevideo, suceso que fuera elegido como día de la Armada.

La ceremonia, que se desarrolló en el Aula Magna, fue presidida por el director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Julio GANDOLFO, acompañado por el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y directores de las Escuelas Específicas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

Como apertura, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego tuvo lugar una alocución a cargo del Capitán de Corbeta César Federico ORELLANA, quien resaltó aspectos singulares de la gesta naval. Al finalizar, se entonó la “Marcha de la Armada”.

A continuación, el CN (RE) Guillermo OYARZÁBAL, brindó a los presentes una conferencia referente a “Una estrategia para el Río de la Plata: Operaciones conjuntas de los ejércitos de mar y tierra en la caída de Montevideo marzo-junio de 1814. Posteriormente oficiales, alumnos, dotación y personal docente y civil compartieron el tradicional desayuno, continuando luego con las tareas habituales.

DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA -17 DE MAYO

Escrito por: Div. Extensión