SEMINARIO MALVINAS

22-10-2020 BUENOS AIRES | En el día de ayer, dio inicio el SEMINARIO MALVINAS, edición 2020, para alumnos del curso CUCOM (Comando y Estado Mayor de la Armada) e invitados de la Escuela de Guerra Naval.

El CN (RE) Guillermo TAJÁN, Jefe de la División Extensión y Vinculación, actuando como moderador, realizó la presentación de la actividad académica para luego ceder la palabra al Director de la ESGN, CN Claudio GARDENAL quien dio inicio al conjunto de exposiciones en modalidad virtual, en el marco de la emergencia pública sanitaria decretada por la Ley N° 27541 y que luego, mediante el Decreto N° 297/20 dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. En este contexto, el Director se dirigió a los asistentes recordando al recientemente fallecido Contraalmirante VGM (RE) José Luciano Acuña, quien fuera comandante del Buque de Desembarco ARA "Cabo San Antonio" durante el conflicto del Atlántico Sur. Seguidamente, el Doctor CN (RE) Guillermo OYARZABAL, fue el encargado de ofrecer la primera exposición que versó sobre los aspectos históricos del conflicto de las Islas Malvinas.

Como todos los años, esta actividad académica persigue generar en los alumnos incentivos para indagar, analizar y comprometerse en la situación actual y políticas de estado, vinculadas con la problemática de las Islas Malvinas, Antártida y Archipiélagos del Atlántico Sur, ello al recibir experiencias relatadas en primera persona por quienes participaron en el conflicto durante 1982. El presente año, el seminario constará de 5 jornadas de exposiciones.

SEMINARIO MALVINAS