Inició el Juego de Guerra “SIRIUS 2020” organizado por la Escuela de Guerra Naval.

02/10/2020- BUENOS AIRES| El pasado 29 de Septiembre se dio inicio al Juego de Guerra “SIRIUS 2020”, en modalidad virtual, adaptándose a las necesidades educativas imperantes para este año.

El ejercicio se centra en una crisis marítima que tiene lugar en el Atlántico Sur entre países ficticios y que debe ser resuelta mediante una Fuerza Multinacional bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.).

En esta nueva edición, se plantea una situación marítima ficticia donde participan oficiales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay. Asimismo y a fin de completar su formación académica, a partir del próximo 19 de octubre se incorporan a los equipos de trabajo los oficiales del Curso de Estado Mayor Especial (C.U.E.M.E.S.).

El juego está conformado principalmente por una fase de análisis estratégico de la crisis, una fase de planeamiento operacional y finalmente la resolución del juego de guerra en el simulador “JUPITER” desarrollado por el personal de la Escuela de Guerra Naval.

La participación de los oficiales de cada Curso de la Escuela de Guerra Naval y de los oficiales de las Armadas extranjeras en este tipo de Ejercicios, contribuye, una vez más, a la integración de los conocimientos dictados durante el corriente año y, por último, a fortalecer los lazos de confianza mutua.

Escrito por: