CLASES VIRTUALES

09/09/2020 - BUENOS AIRES| Capacitación Docente: Dar clases con TIC

La División Capacitación y Perfeccionamiento Docente continúa el segundo semestre con los encuentros virtuales de formación para docentes de la escuela.

En esta oportunidad, el día martes 08 de septiembre de 2020 se dio inicio al curso ”Dar clases con TIC en el nivel de posgrado”, a cargo del profesor Mg. Eduardo Díaz Madero con la participación de la profesora Mónica Alonso Ramos y la profesora Mg. María Teresa Gandolfo. Esta capacitación docente tiene como fin proveer a los docentes frente a alumnos de estrategias didácticas, integradas a ciertas TIC. El objetivo es actualizar y perfeccionar competencias docentes en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en el nivel de posgrado.

Este curso se dará a través de encuentros virtuales sincrónicos conjuntamente con actividades en plataforma educativa de los participantes.

En el primer encuentro se presentó el plan de trabajo , focalizado en estrategias didácticas y TIC y sus criterios de elección. En los próximos encuentros se abordarán las siguientes temáticas:

Evaluar con TIC: Configurar la actividad; ponderar los ítems y revisar la redacción de consignas.

Proceso formativo: POM; Guías de Corrección (aplicada a Debates y papers) y Rúbrica (aplicada a TPs)

La evaluación de competencias

Proceso de comunicación y aplicación. La retroalimentación por pregunta y por examen. Configurar las herramientas digitales de la web y plataforma

Dar clase virtual: El aprendizaje de alumnos propuesto por docentes: Trabajo individual y Trabajo grupal

Configurar actividad: objetivo; competencias a desarrollar; uso de tiempos y trabajo compartido.

Los roles del equipo y evaluación del trabajo: uso de guía de corrección o rúbrica.

Uso de herramientas TIC y Plataformas

Uso de Video para clases: desde el webinar a la clase grabada

Clases Virtuales sincrónicas: Total 6 clases los martes a realizarse los días 8 y 22 de septiembre, 6 y 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre.

CLASES VIRTUALES

Escrito por: