30 DE JULIO: CREACIÓN DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL (1934 -2020)

30/07/2020 - BUENOS AIRES| En el 86° Aniversario de la Escuela de Guerra Naval, el Señor Director de este insigne cuerpo educativo, Capitán de Navío Claudio Dante GARDENAL, acerca su discurso, a la totalidad del personal que desempeña tareas en esta Escuela y a sus cursantes, que cada día contribuyen al cumplimiento de la misión de esta Institución.

86° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL

Un día como hoy, hace ochenta y seis años, daba inicio a sus actividades académicas nuestra prestigiosa Escuela de Guerra Naval. Este nuevo aniversario nos encuentra sumidos en un escenario real, caracterizado por una emergencia sanitaria a nivel global sin precedentes y que, día a día, nos hace caer en una profunda incertidumbre sobre su duración en el tiempo. Pese a ello, como Director de esta noble y prestigiosa Escuela, he podido apreciar con gran satisfacción que esta circunstancia no nos ha impedido llevar a cabo las tareas cotidianas necesarias para poder alcanzar nuestros objetivos. Desde el primer momento de esta situación atípica, con las herramientas disponibles, con excelente predisposición y profesionalismo y sobre todo con un gran cariño por la Institución y vocación, cada uno de los que integramos este equipo aportamos nuestro mejor esfuerzo para superar los inconvenientes planteados y poder cumplir con nuestros compromisos institucionales. No es menor el trabajo que realiza el personal militar y civil de otras dependencias de la Armada, en apoyo de nuestra población, pero sin lugar a dudas, muchos de los planificadores que participan en dichas operaciones se encuentran desarrollando su trabajo aplicando las competencias adquiridas durante su paso por esta Escuela, aspecto que nos debe llenar de orgullo profesional. Imbuidos en el espíritu de aquellos marinos visionarios que en 1934 pensaron generosa y desinteresadamente en la capacitación profesional de generaciones futuras, los conmino a continuar en el mismo rumbo, con el nivel de excelencia académica alcanzado a lo largo de todos estos años de trayectoria. Soy plenamente consciente del esfuerzo que también demanda a los señores Oficiales cursantes esta modalidad académica. Apelo a su responsabilidad individual y orgullo profesional para superar el desafío, sabiendo que cuentan con todo el apoyo de los profesionales que integran la Plana Mayor y cuerpo docente.

Para finalizar, deseo enviar en este día mis respetuosos saludos a los señores ex Directores e integrantes de la Plana Mayor, Cuerpo Docente, Personal Civil y Dotación de la Escuela de Guerra Naval, como así también manifestar mi reconocimiento y agradecimiento a todos quienes desempeñan actualmente dichas funciones.

Claudio Dante Gardenal

Capitán de Navío

Director de la Escuela de Guerra Naval

30 DE JULIO: CREACIÓN DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL  (1934 -2020)