46° EDICIÓN DEL JUEGO DE GUERRA INTERAMERICANO

17/07/2020| BUENOS AIRES - Se llevó a cabo la 46° edición del Juego de Guerra Interamericano organizado por la Escuela de Guerra Naval de EE.UU.

El 15 de julio, desde dependencias de la Escuela de Guerra Naval de la Armada de los Estados Unidos con sede en Newport, se llevó a cabo la Conferencia de Clausura en modalidad online de la XLVI edición del Juego de Guerra Interamericano (IAWG 2020), organizada en esta oportunidad por la Naval War College.

En esta nueva edición participaron equipos de trabajo de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.

El juego estuvo conformado principalmente por una fase de planeamiento online entre los días 11 de mayo y 12 de junio, donde cada Country Team resolvió una situación marítima ficticia a través de una Fuerza Multinacional bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.).

El equipo de la Armada estuvo conformado por Oficiales del Área Juegos de Guerra de la Escuela de Guerra Naval y Oficiales de la Flota de Mar, obteniendo excelentes resultados.

La participación de la Armada Argentina en este tipo de Ejercicios Internacionales contribuyó una vez más al fortalecimiento de los lazos de confianza mutua entre las distintas Armadas participantes.

46° EDICIÓN DEL JUEGO DE GUERRA INTERAMERICANO

Escrito por: