Cuarto Conversatorio Docente "Desarrollo de Preguntas en Posgrado”.

29/04/20202 |BUENOS AIRES - Continuando con Conversatorios para docentes de la escuela, La División Capacitación y Perfeccionamiento Docente brindó el día miércoles 22 de abril, una jornada on-line, desarrollada por los profesores Mg. Álvaro Figueroa; Mg. María Teresa Gandolfo y Mg. Eduardo Díaz Madero, donde se compartieron entre otros temas: ¿Dar clase sin preguntar?; La Pedagogía de la pregunta y La repregunta para la participación en Foros, respectivamente.

A través de la plataforma Hangouts Meet, los docentes que participaron compartieron miradas sobre diferentes temas como la tensión entre lo expositivo y la pregunta; los procesos interactivos que provee preguntar; Sócrates y la mayéutica; la pregunta que abre opciones; la experiencia de Fernández Bravo como caso para reflexionar; los tipos de preguntas; cuando la pregunta se convierte en algo potente en educación; las cuestiones centrales para enseñar a hacer preguntas ejemplos de preguntas; las repreguntas en la web y los tipos de estudiantes que participan en procesos de enseñanza mediadas con tecnologías.

Se trabajaron diferentes autores como Bain; Rillo; Gaarder y se intercambiaron miradas diferentes entre los participantes durante casi dos horas.

Cuarto Conversatorio Docente