La ESGN presente en el Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR)

06/12/2019 - Mar del Plata| Durante la primera semana de noviembre, tuvo lugar el COLACMAR, evento oceanográfico considerado el más importante del continente americano, donde investigadores, profesionales, estudiantes, instituciones públicas y privadas de toda América Latina y otros continentes, vinculados con la investigación y desarrollo de las Ciencias del Mar, se reunieron para presenciar diversas exposiciones.
Representando a la Escuela de Guerra Naval, El Dr. Mariano Ferro, el Licenciado Ricardo Lange y el Mg. Horacio Esteban Correa constituyeron un grupo de trabajo que abordaron diversas dimensiones de las áreas marinas protegidas. El Lic. Lange expuso sobre el impacto de la prensa escrita en la opinión pública y destacó la importancia de la educación para el cuidado del medio marino. El Mg. Correa expuso sobre sus avances de investigación sobre los sellos postales con logos de ONG como indicador de conciencia marítima en el Atlántico Sur. El Dr. Ferro, por su parte, disertó en dos exposiciones en coautoría con la Dra. Violeta Radovich sobre las tendencias en el ámbito internacional sobre áreas marinas protegidas y la planificación espacial marina.
En muchas de las sesiones de este congreso se expusieron interrogantes y planearon respuestas posibles al futuro de la conservación y explotación de las riquezas marinas.

La ESGN presente en el Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR)