Ciclo de Conferencias - “Objetivos de Desarrollo Sostenible, Conservación y Uso de Recursos en Áreas de Interés y el rol de la Armada”

12/11/2019 – BUENOS AIRES| El pasado 7 de Noviembre, el Capitán de Navío Ariel Hernán Troisi brindó una conferencia en el auditorio Islas Malvinas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.
Presidida por el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Julio GANDOLFO, la conferencia giró en torno al contexto actual del Océano, en relación a Objetivos de Desarrollo Sostenible, su conservación y el uso de recursos en áreas de interés, cambio climático y el rol de la Armada.
El Capitán de Navío Ariel Hernán Troisi egresó en 1987 como Licenciado en Oceanografía del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y obtuvo luego el título de Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Buenos Aires.
Se incorporó a la Armada Argentina en 1988 como Guardiamarina en Comisión de la Reserva, siendo destinado al Servicio de Hidrografía Naval donde se desempeña como Jefe de Oceanografía.
Desde noviembre de 2012 participa de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental como Coordinador de la Subcomisión Técnica.
En el ámbito internacional, presidió múltiples programas y actividades incluyendo el Programa Internacional de Boyas del Atlántico Sur, así como el Programa Internacional de Intercambio de Datos e Información Oceanográfica (IODE).
Entre 2015 y 2019 se desempeñó como Vice-presidente de la la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO por América Latina y el Caribe quedando a cargo de áreas de planificación y estrategia. Desde Julio de 2019 ocupa el cargo de Presidente de la COI, representando a sus 150 Estados miembro.
Estuvieron presentes alumnos e invitados.