FÉNIX 2019 - JUEGO DE SIMULACIÓN DE CRISIS

04/11/2019 – BUENOS AIRES| Entre los días 30 de octubre al 1 del corriente, se realizó un juego de simulación, con la participación de alumnos del Curso Comando y Estado Mayor de la ESGN y alumnos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
Esta actividad se desarrolló en instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas y el Contraalmirante Julio GRAF, como Director del juego, fue el encargado de su presentación y dirección. Los juegos de simulación, en términos generales, son actividades académicas que tienen por finalidad la representación modelizada de situaciones del mundo real y que requieren por parte de los participantes, la aplicación de los conocimientos adquiridos y su propia experiencia, encaminados al análisis y solución o mitigación de los problemas planteados. Asimismo, se enmarca en un contexto esencialmente pedagógico, constituyendo una excelente herramienta para el aprendizaje y el desarrollo de capacidades y competencias. También se sumó la actividad media training, con el apoyo del personal Departamento Prensa de la Secretaría General de la Armada Argentina.
Al finalizar la tercera jornada de actividades, se realizó una exposición de conclusiones generales y lecciones aprendidas, y se hizo entrega de certificados.
Estuvieron presentes profesores y autoridades de la Escuela de Guerra Naval y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

FÉNIX 2019 - JUEGO DE SIMULACIÓN DE CRISIS