Ciclo de Conferencias - Alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor de la ESGN, participaron de un Seminario para Comandantes.

31/10/2019 – BUENOS AIRES| Durante los días 28 y 29 de octubre, y siendo parte de la currícula de formación, tuvo lugar un seminario donde diversos expositores, entre ellos ex comandantes, tuvieron la oportunidad de transmitir experiencias profesionales a los futuros comandantes. La realización de estas charlas, tuvo como objetivo contar con un espacio académico de análisis y reflexión donde se abordaron enfoques diferentes y distintas experiencias adquiridas en el ejercicio de la profesión.
En la primera jornada, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Julio Horacio GUARDIA, expuso sobre las actividades realizadas por la Flota de Mar durante 2019 y las previsiones a futuro. A continuación, se dirigió a los alumnos el Secretario General de la Armada Contraalmirante Gustavo Jorge IGLESIAS y para finalizar la primera jornada, expuso el Inspector General de la Armada, Contraalmirante I.M. Eduardo Alfredo Pérez Bacchi, sobre "Gestión del Riesgo" y los programas que se están elaborando en la ARMADA para difundir y sistematizar esta materia.
En la segunda jornada, dio inicio a las charlas la Directora General de Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Ingeniera María Inés Uriarte, seguida por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Leonardo Sergio MARIOT quien, al igual que el Contraalmirante GUARDIA, expuso sobre las actividades realizadas por la Aviación Naval durante 2019, las previsiones a futuro y sobre sus experiencias como Comandante. A continuación hizo lo propio el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Ciro GARCÍA REPETTO. Las presentaciones de autoridades finalizaron con la exposición del Director General de Inteligencia de la Armada, Vicealmirante I.M. Pedro Eugenio GALARDI. El ciclo de charlas fue cerrado por el Contralmirante (RE) Julio GRAF, quien disertó sobre temas referidos a la conducción, durante el ejercicio del Comando.