Juego de Simulación – “SIRIUS”

21/10/2019 – BUENOS AIRES| El pasado jueves 17 de octubre finalizó el juego de Simulación y manejo de crisis.
Los alumnos del Curso Comando y Estado Mayor de la Escuela de Guerra Naval, realizaron un Juego de Simulación, enmarcado en el contexto pedagógico, y que fue diseñado para poner en práctica los conocimientos adquiridos y constatar en qué medida logran ser articulados con la experiencia profesional previa. Esta práctica, constituye una valiosa herramienta que busca fijar conocimientos aplicables en el transcurso de sus carreras.
El juego, pensado y desarrollado en un escenario ficticio, consiste, entre otros temas, en la participación de los distintos niveles de toma de decisiones (estratégico, operacional y táctico); ello se logra desempeñando diversos roles de responsabilidad, y relacionando conocimientos adquiridos, aplicándolos en la resolución de un conflicto militar, en el dominio marítimo dado.

Esta actividad permitió ver materializados, en acciones prácticas, los conceptos de los campos disciplinares contenidos en la carrera, posibilitando su aplicación contextualizada y el desarrollo del pensamiento crítico.

Juego de Simulación – “SIRIUS”