SEMINARIO DE MALVINAS 2019 - Durante los días 11 y 12 de septiembre, se llevaron a cabo las jornadas correspondientes al “Seminario Malvinas 2019” organizado por División Extensión de la Escuela de Guerra Naval.

16/09/2019 - BUENOS AIRES | En la primera jornada, el Doctor CN (RE) Guillermo OYARZABAL, expuso acerca de aspectos históricos del conflicto alrededor de las Islas Malvinas. Seguidamente, el CN VGM (RE) Álvaro FIGUEROA se refirió a las operaciones en las Islas Georgias del Sur, junto con el VL VGM (RE) Eduardo URRUTIA. A continuación, el CN VGM (RE) Hugo SANTILLÁN realizó un relato de la Operación Rosario para después dar lugar al ALTE VGM (RE) Daniel MARTIN, quien se refirió a las Operaciones realizadas por el Submarino Santa Fé. Finalizando la jornada, el CN VGM (RE) Gustavo CASTILLO y el TN VGM (RE) Alejandro BELLICOW, brindaron a la audiencia un análisis de la participación del Crucero ARA General Belgrano durante el Conflicto del Atlántico Sur 1982, además de experiencias vividas en el mismo.
En la segunda jornada, el CN VGM (RE) Oscar BRANDEBURGO, dio inicio refiriéndose a las Operaciones de la Aviación Naval de la “Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros”, luego, el CN VGM (RE) Sergio BAZÁN y el VLTE VGM (RE) Eduardo FONDEVILLA SANCET, brindaron detalles de lo acontecido con el Buque Auxiliar Aviso ARA “Alférez SOBRAL; posteriormente, tuvo lugar un relato de experiencias de Guerra por parte del CN VGM (RE) Waldemar AQUINO; finalizando la segunda jornada de disertaciones, el CL (RE) Alejandro KENNY y el CL VGM (RE) Carlos CAL, realizaron los cierres académicos desde el punto de vista de las cátedras “Arte Operacional en el Mar” y “Toma de Decisión en Situación de Incertidumbre” respectivamente.
El seminario finalizó con palabras de Cierre a cargo del Director de la Escuela de Guerra Naval, CN Julio GANDOLFO.
Estuvieron presentes alumnos de la ESGN y profesores invitados.

SEMINARIO DE MALVINAS 2019 -  Durante los días 11 y 12 de septiembre, se llevaron a cabo las jornadas correspondientes al “Seminario Malvinas 2019” organizado por División Extensión de la Escuela de Guerra Naval.