Conferencia Virtual con la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú

07/09/2022 – BUENOS AIRES| Continuando con el ciclo de conferencias, “40 años de Malvinas”, desde las instalaciones de la Escuela de Guerra Naval, se transmitieron una serie de ponencias a cargo de Veteranos de Guerra de la Armada Argentina y participaron los oficiales estudiantes del Programa Académico Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú.

Durante la primera jornada se desarrolló La introducción Histórica del Conflicto, a cargo del Capitán de navío (RE) Guillermo Andrés OYARZABAL, seguido por el Contralmirante VGM (RE) Ricardo Raúl CHRISTIANI, quien expuso sobre la Operación del Buque Auxiliar A.R.A “Francisco de Gurruchaga”

En la segunda jornada, tuvo lugar la exposición sobre “Operación del Crucero A.R.A General Belgrano” a cargo del Contralmirante VGM (RE) Carlos Castro Madero y del Capitán de Navío (RE) Castillo. Continuó el tema “Operaciones de Infantería de Marina del BIM 5” a cargo del Capitán de Navío VGM (RE) Waldemar Aquino.

La jornada académica realizada el 22 de agosto, inició con el tema “Operación Aviso A.R.A “Alférez Sobral” a cargo del Vicealmirante (RE) Eduardo Alberto Fondevila Sancet, seguido por el tema “Operación del Submarino A.R.A San Luis” a cargo del Contralmirante VGM (RE) Ricardo Luis Alessandrini y el Capitán de Navío VGM (RE) Fernando Azcueta, culminando con la interacción e intercambio de conocimientos entre los ponentes, los Oficiales estudiantes y el docente de la casa de estudios Contralmirante (RE) Mario Caballero Ferioli.

El día Jueves 1 de septiembre fue el turno del Capitán de Fragata IM VGM (RE) Carlos Ricardo BIANCHI quien expuso sobre la Logística Naval durante el conflicto, y para finalizar con este ciclo de conferencias, el Contralmirante VGM (RE) Carlos Ernesto CAL, brindó un relato sobre las Operaciones de la Aviación Naval.

Conferencia Virtual con la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú