Ceremonia Conmemorativa 88º Aniversario de la Escuela de Guerra Naval

03/08/2022 – BUENOS AIRES| Con motivo de cumplirse el día 30 de julio, un nuevo Aniversario de la creación de la ESCUELA DE GUERRA NAVAL, en el día de ayer, se realizó una Ceremonia Conmemorativa en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas “General Don José de San Martín”, la que fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian TARAPOW, quien estuvo acompañado por el Director de la ESGN, Capitán de Navío Leonardo Jorge CAMPANA.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego el Capitán de Corbeta Esteban TOSETTI SANZ brindó a los presentes, una reseña histórica de la Institución, a continuación, el Director se dirigió al cuerpo docente agradeciendo su constante compromiso y dedicación, y la permanente adaptación a la actual realidad cambiante, lo que permite dar cumplimiento al objetivo principal de brindar una formación de excelencia en la ciencia y el arte de la guerra naval. Asimismo destacó el empeño y entusiasmo de los oficiales alumnos que serán protagonistas de la defensa nacional.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante VGM(RE) Mg. Juan Carlos BAZÁN, Directores de las Escuelas dependientes de la DGED, de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Escuela Superior de Guerra de Ejército y Escuela Superior de Guerra Aérea, como así también oficiales jefes alumnos, plana mayor, dotación y personal docente y civil del Instituto.

Como cierre del acto, se realizó la entonación de la marcha de la Armada y marcha de Malvinas.

Ceremonia Conmemorativa 88º Aniversario de la Escuela de Guerra Naval