Conferencia Virtual con la Escuela de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas Conjuntas de Colombia

01/08/2022- BUENOS AIRES | El pasado 12 de julio, tuvo lugar una conferencia virtual entre la Escuela de Guerra Naval y la Escuela de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas Conjuntas de Colombia.

Esta conferencia, tuvo como objetivo la transmisión de experiencias vividas durante el conflicto de Malvinas, lo que se materializo a través de un relato en primera persona por el Capitán de Navío de Infantería de Marina (VGM) Waldemar Rigoberto AQUINO, quien estuvo destinado en el Batallón de Infantería N° 5 (Río Grande), y tuvo activa participación en el Conflicto Armado del Atlántico Sur – 1982.

La conferencia dio inicio con la presentación por parte del Subdirector de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Gustavo Adolfo PRINCIPI, luego de la cual el Sr. Santiago RIVAS, investigador, historiador y consultor en Seguridad y Defensa, fue el encargado de dar un informe detallado del entorno histórico de la época.

Seguidamente el CN AQUINO, brindó una exposición sobre el Contexto estratégico y la Operación Rosario de la cual fue parte.

Participaron alumnos del curso naval de la Escuela de Altos Estudios de las FFAA conjuntas de Colombia.