Inter American War Game (IAWG) – Juego de Guerra

28/6/2022 – BUENOS AIRES| La Escuela de Guerra Naval participa en el Inter American War Game (IAWG) junto al Comando de la Flota de Mar.

Esta actividad (IAWG) XLVIII está organizada por la Escuela de guerra Naval de EE.UU. (Naval War College) y la sede del Juego de Guerra tiene una alternancia anual, este año corresponde su ejecución en la Academia de Guerra Naval de la Armada de la república de Ecuador con sede en Guayaquil.

El Inter American War Game (IAWG) es un ejercicio anual, multilateral, tipo seminario, en el que participan las Escuelas de Guerra de las Fuerzas Navales Americanas, que forman parte de la Conferencia de Educación de las Américas, en vigor desde la Conferencia Naval Interamericana del año 2008, celebrada en Ecuador.

El juego estuvo conformado principalmente por una fase de planeamiento online entre los días 06 y 17 de junio, donde cada Country Team resolvió una situación marítima ficticia a través de una Fuerza Multinacional bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.). En la actualidad las Armadas representadas en esta conferencia son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Los países participantes designaron equipos de trabajo que llevaron adelante las actividades del juego online desde sus respectivas escuelas, manteniendo comunicación permanente con la dirección del ejercicio.

El equipo de la Armada estuvo conformado por Oficiales del Área Juegos de Guerra de la Escuela de Guerra Naval y Oficiales de la Flota de Mar, obteniendo excelentes resultados.

La participación de la Armada Argentina en este tipo de Ejercicios Internacionales contribuyó una vez más al fortaleciendo de los lazos de confianza mutua entre las distintas Armadas participantes.

Inter American War Game (IAWG) – Juego de Guerra