47° edición del “Juego de Guerra Interamericano”

29/09/2021 – PERÚ| Como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú, realizó la 47º edición del “Juego de Guerra Interamericano”, con la participación de delegaciones de las Escuelas de Guerra de Argentina, Uruguay; así como la delegación de los Estados Unidos de América, la cual participó virtualmente.

Durante la fase presencial, desarrollada en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval – CENTAC, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú, Contralmirante Carlos Saz García, resaltó el alto nivel de profesionalismo y destreza operativa demostrada en el desarrollo de la fase de planeamiento, donde participaron como Grupo Director las delegaciones de Ecuador, EE.UU. y Perú.

El día 23 de setiembre, con una conferencia y habiendo cumplido los objetivos establecidos para esta actividad, culminó con éxito el “Juego de Guerra Interamericano”, cuya Clausura se realizó en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval – CENTAC.

Este Juego de Guerra, tuvo como objetivo incrementar el intercambio académico, el conocimiento mutuo y la integración de los países americanos.
47° edición del “Juego de Guerra Interamericano”

Escrito por: División Extensión