Finalización cursos ESGN

Egreso Curso de Comando y Estado Mayor (CUCOM), Curso de Estado Mayor Especial (CUEMES) y Maestría en Estudios Estratégicos (MAESES) 2021

10/12/2021 - BUENOS AIRES| En la mañana de ayer se realizó la Ceremonia de Egreso de alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor, y posgrados de la Escuela de Guerra Naval en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA).

Fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio TRAINA, acompañado por el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante Marcelo Cristian TARAPOW, por el Rector de la Universidad de la Defensa Dr. Jorge BATTAGLINO, y el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Ciro GARCÍA REPETTO.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente, el Director de la ESGN, brindó una alocución a los presentes, remarcando los objetivos logrados y la impronta permanente de esta Escuela, de estimular el pensamiento crítico, promover la discusión profesional y fomentar el deseo de aprender, instándolos a asumir una actitud protagónica y activa dentro de la Institución. Además agradeció la presencia y aporte de alumnos becados de Armadas amigas. A continuación el capellán del CEFFAA realizó una invocación religiosa y bendición de premios y diplomas. Seguidamente, se dio lectura a la Resolución del Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, sobre la aprobación de cursos CUCOM Y CUEMES y se efectuó la entrega de Distintivos y Diplomas.

Luego, el oficial de ceremonia dio lectura a la Disposición del Director de la ESGN sobre asignación de premios a quienes, por sus méritos, se hicieran acreedores de los mismos y posterior entrega. A continuación, se otorgaron diplomas a egresados de la Maestría en Estudios Estratégicos.

Entre los presentes, se encontraban autoridades de las Escuelas de Guerra Específicas, representantes de diversas casas de Estudio, delegados extranjeros, invitados especiales, familiares, dotación y personal docente y civil. Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.

De esta manera, un nuevo ciclo académico de formación profesional de excelencia, finaliza en la Escuela de Guerra Naval, que desde hace 87 años, forma a oficiales de la Armada Argentina para el ejercicio del comando, brindando además formación a público en general a través de sus posgrados.

Finalización cursos ESGN