87º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL - ARMADA ARGENTINA

03/08/2021 – BUENOS AIRES| En la mañana de ayer, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el 87º Aniversario de la creación de la Escuela de Guerra Naval.

La misma, tuvo lugar en la Plaza de Armas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas y fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo TARAPOW, quien estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de la Armada Ing. Mg. Contraalmirante VGM (R) Juan Carlos Bazán y el Director de la Escuela de Guerra Naval CN Ciro GARCÍA REPETTO.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguidamente, el CC Pablo QUIROGA brindó una alocución reseñando la historia de la Escuela de Guerra Naval; a continuación, el Director se dirigió a los presentes remarcando el prestigio y excelente valoración de cursos y posgrados que se dictan actualmente, gracias a la calidad del cuerpo docente que año tras año transmite su experiencia y conocimiento profesional, y al trabajo en conjunto con otras Escuelas de Guerra Específicas.

Estuvieron presentes los directores de las Escuelas de Guerra de Ejército, de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Subdirector de la Dirección General de Educación de la Armada, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Decano de la Escuela de Guerra Naval, Plana Mayor, Alumnos, Dotación y Personal Docente y Civil del Instituto.

Como cierre del acto, se entonó la marcha de la Armada.

87º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL - ARMADA ARGENTINA