JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE - “INTERCAMBIO DE IDEAS Y DEBATE”

07/10/2019 – BUENOS AIRES | El pasado Jueves 03 de Octubre tuvo lugar una jornada de capacitación para el personal docente de la Escuela de Guerra Naval con el fin de brindar actualización en estrategias didácticas y compartir experiencias docentes en el aula.
Dicha jornada estuvo enmarcada dentro del Plan de Perfeccionamiento Docente 2019, el cual, está desarrollado por la División Capacitación de esta Escuela, a cargo de la Mg. María Teresa GANDOLFO.
En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el aula de la ESGA del CEFFAA y tuvo la colaboración y participación de Docentes de la Escuela Superior de Guerra Aérea. El tema principal lo constituyó un Taller de Estrategias Didácticas con TIC dictado por el Profesor Eduardo Díaz Madero, cuyo eje central fue el “Intercambio de ideas y conceptos a través del debate”. Los temas abordados fueron: “Las estrategias didácticas y la educación de posgrado”, “El debate y su configuración presencial”. “Construcción del caso y de las consignas”, “El seguimiento del trabajo”,“La presentación final”, “El debate y las competencias que desarrolla” y, finalmenteel profesor se refirió acerca de” El uso de Foro como apoyo para el intercambio”.
Esta Jornada, posibilitó el encuentro entre docentes de diferentes carreras y escuelas, donde se intercambiaron criterios sobre variadas estrategias didácticas e instrumentos puestos en juego a la hora de evaluar.

JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE - “INTERCAMBIO DE IDEAS Y DEBATE”