CICLO DE CONFERENCIAS - CL VGM (R) GUILLERMO RAMON DELAMER

24/09/2019 - BUENOS AIRES| En la tarde del pasado miércoles, en el auditorio “Islas Malvinas” del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas el CL VGM (RE) Guillermo DELAMER, ofreció una conferencia que tuvo como eje central cuestiones de la planificación de operaciones aéreas durante el Conflicto Malvinas.

El CL VGM (RE) Guillermo DELAMER se graduó como Guardiamarina en 1967 en la Escuela Naval Militar. Se especializó en “Telecomunicaciones” en la Escuela Politécnica Naval. Posteriormente, se capacitó en “Sistemas Automatizados de Comando y Control” y en “Guerra Electrónica”.

En su extensa carrera, transitó por toda una gama de unidades navales, entre otras: portaaviones, rompehielos, destructores, lanchas rápidas y avisos. Participó en el conflicto de Malvinas en 1982 como Jefe de Operaciones del Destructor ARA “Hércules. Ejerció el comando de unidades en el mar en tres oportunidades: como Capitán de Corbeta de la Lancha Rápida “Indómita”, como Capitán de Fragata del Destructor ARA “Hércules” y como Capitán de Navío de la División de Destructores.

En la Escuela de Guerra Naval se desempeña a lo largo de varios años como Profesor, Secretario Académico y, finalmente, como Director del Instituto.

Ya retirado de la Armada, desempeña actividades en el campo de la docencia en la Armada Argentina, la Gendarmería y el Ejército Argentino.
En la actualidad, se desempeña en la actividad privada, como Director del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial.

Durante el desarrollo de la conferencia, estuvieron presentes el Director de la Escuela de Guerra Naval, CN Julio GANDOLFO, y alumnos del Curso CUCOM y CUEMES.

CICLO DE  CONFERENCIAS - CL VGM (R) GUILLERMO RAMON DELAMER