18º Simposio Regional de Antiguos Alumnos en Buenos Aires - Organizado por el Naval WarCollege de Estados Unidos

04/09/2019 – BUENOS AIRES| La semana pasada, el Naval WarCollege de los Estados Unidos de Norteamérica, celebró su 18º Simposio Regional de Ex - Alumnos en esta ciudad.
En este evento, del que la Armada Argentina fue co-anfitriona y en el que la Escuela de Guerra Naval tuvo activa participación, se expusieron diversos temas como la Gobernanza Marítima, la Economía Azul y la Estabilidad Marítima. Durante los tres días que duró el simposio, más de 100 oficiales internacionales, entre ellos ocho jefes de Armadas extranjeras, participaron de diversas disertaciones informativas referentes a temas importantes de la región, como la interoperabilidad y el uso de los recursos del mar para lograr un desarrollo sustentable. Por otra parte, los asistentes participaron en un Juego Internacional de Guerra de Estabilidad de Crisis, que estuvo codirigido por Profesores del Departamento de Investigación Estratégica y Operativa del NWC. En él, los participantes simularon roles de toma de decisiones en un gabinete de seguridad nacional frente a un hipotético escenario de crisis. El juego de guerra finalizó con el desarrollo de un plan de respuesta de todo el gobierno.
Los simposios regionales de ex alumnos como éste, son conferencias académicas diseñadas para continuar la educación militar profesional de ex alumnos del Naval War College y los programas incluyen discursos de funcionarios civiles y militares y paneles dirigidos por profesores que abordan los desafíos contemporáneos.

18º Simposio Regional de Antiguos Alumnos en Buenos Aires -  Organizado por el Naval WarCollege de Estados Unidos