ACRUX 2019 - Juego de Manejo de Crisis

26/06/2019 – BUENOS AIRES| Durante los días 24 y 25 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, un juego de manejo de crisis entre la Escuela de Guerra Naval y la Universidad de Buenos Aires.

El Jefe del Área Juegos de Guerra, Capitán de Navío Eduardo Ignacio LLAMBI, fue el encargado de presentar y dar inicio al Juego. En su desarrollo, formaron parte alumnos y profesores de ambas Instituciones Académicas. Por parte de la Universidad de Buenos Aires, participó el Dr. Estanislao BOUGAIN, jefe de la Cátedra “Teoría del Conflicto” del Posgrado de Asesoría Jurídica de Empresas acompañado de un grupo de alumnos y profesores; por la ESGN, participaron el Director del Juego, CL (RE) Julio Alberto GRAF junto a Profesores asesores, pertenecientes a la dirección del Juego y alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor (CUCOM).

El objetivo de la versión 2019 del Juego fue permitir que los participantes, de forma individual y colectiva, pusieran en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el desarrollo de su actividad académica actual (Cátedra de la UBA y CUCOM de la ESGN), aplicando las herramientas necesarias y diseñando cursos de acción para la resolución de los problemas planteados, en relación a Áreas Marítimas Protegidas, encuadradas dentro del Derecho Internacional.

Esta valiosa herramienta académica, genera en los participantes, experiencias en el manejo de situaciones que tienen la potencialidad de derivar en crisis, con la complejidad que implica la interacción con actores que poseen distintos intereses y puntos de vista.
Se sumó además, la actividad media training, con el invaluable apoyo del personal del Departamento Prensa de la Secretaría General de la Armada Argentina.
En el cierre del juego, se desarrollaron exposiciones de lecciones aprendidas y conclusiones generales, y finalmente se entregaron certificados a alumnos, coordinadores y docentes.

ACRUX 2019 - Juego de Manejo de Crisis