JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE- “EVALUACIÓN CON GUÍAS DE CORRECCIÓN Y RÚBRICAS”

10/06/2019 – BUENOS AIRES | El pasado miércoles 05 de junio tuvo lugar una jornada de capacitación para el personal docente de la Escuela de Guerra Naval con el fin de brindar actualización en estrategias didácticas y compartir experiencias docentes en el aula.
Dicha jornada se encuentra enmarcada en el Plan de Perfeccionamiento Docente 2019. Este plan es desarrollado por la División Capacitación de esta Escuela, a cargo de la Mg. María Teresa GANDOLFO y tuvo lugar en el aula CUEMES del CEFFAA. El principal esfuerzo lo constituyó un Taller de Estrategias Didácticas con TIC, cuyo eje central fue la “Evaluación con Guías de Corrección y Rúbricas”. Los temas abordados fueron: “La evaluación de las competencias”, “La configuración de la actividad y la herramienta evaluativa”, “La correlación con los objetivos de aprendizaje”, “Los recursos aplicables con TIC” y “Plataformas educativas”.
Esta Jornada, posibilitó el encuentro entre docentes de diferentes carreras, donde se intercambiaron criterios sobre variadas estrategias didácticas e instrumentos puestos en juego a la hora de evaluar, con especial énfasis en el uso de guías de corrección y rúbricas, tanto para las clases presenciales como virtuales.