Finalización del XLVIII Juego de Guerra Interamericano - 2022 República de Ecuador

26/09/2022 – BUENOS AIRES| Finalizó la tercera fase de esta actividad académica. El país anfitrión de la actividad fue la República de Ecuador y la conducción y dirección, estuvo a cargo de la Academia de Guerra Naval de la Armada de ese país.

Esta actividad (IAWG XLVIII) versión 2022, Se trató de un ejercicio anual, multilateral, tipo seminario, en el que participaron las Escuelas de Guerra de las Fuerzas Navales Americanas, que forman parte de la Conferencia de Educación de las Américas, en vigor desde la Conferencia Naval Interamericana del año 2008, celebrada en Ecuador. La tercera fase, que culminó el día viernes 23, comprendía el análisis de las críticas y lecciones aprendidas para reforzar y contribuir en niveles de interoperabilidad mutuo, y el abordaje de doctrinas en el desarrollo de este tipo de actividad académica para establecer buenas bases de confianza y entendimiento mutuo.

Las Armadas representadas en esta conferencia fueron: Argentina (modo virtual), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay (modo presencial).

Este año, los objetivos principales fueron aumentar el conocimiento académico profesional mutuo y la integración de las Escuelas de Guerra Navales de las naciones participantes por medio de un Juego de Guerra en el nivel operacional, empleando procedimientos doctrinarios compartidos para el análisis, planificación y solución de problemas complejos. Incentivando así la creatividad y la libertad académica de las Instituciones participantes.