ESCUELA DE GUERRA NAVAL
ARMADA ARGENTINA


AUTORIDADES

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL

Capitán de Navío JOSE MIGUEL URRUTIA


SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL

Capitán de Navío IM FERNANDO AUGUSTO DACHARY

El Capitán de Navío Fernando Augusto DACHARY nació en la Ciudad de Concordia (E.R.) República Argentina, el 20 de junio de 1963. Cursó sus estudios secundarios en el Bachillerato Humanista Moderno y egresó de la Escuela Naval Militar con el grado de Guardiamarina en el año 1986. Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina, prestó servicios en diversas Unidades y dependencias dentro del país, entre ellos, el Batallón de Infantería de Marina Nº2, Batallón de Vehículos Anfibios, Batallón de Infantería de Marina Nº4, Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada y la Dirección de Personal de la Armada. Ejerció el cargo de Comandante en dos oportunidades. En la jerarquía de Capitán de Corbeta en el Batallón Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano y del Batallón de Infantería de Marina Nº3 como Capitán de Fragata. Actualmente se desempeña como Subdirector de la Escuela de Guerra Naval. En el año 1996 fue destacado como Jefe de Compañía en la Fuerza de Tareas Argentina desplegada en Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP) y durante1997 y 1998 se desenvolvió como Oficial Instructor en la Escuela de Suboficiales de la Armada. A principios de 1999 culminó la Carrera de Licenciatura en Seguridad en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. En la jerarquía de Capitán de Fragata en los años 2008, 2011 y 2012, cumplió funciones en la Dirección de Personal de la Armada, oportunidad en la que participó en los trabajos de diseño y elaboración de los Indicadores de Gestión del área personal. En el año 2013 cursó la Maestría en Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa. Puestos operativos, Jefe de Sección y Compañía, Tiradores en el Batallón de Infantería de Marina Nº2, Jefe de Operaciones del Arsenal Naval Azopardo y Segundo Comandante en el Batallón de Infantería de Marina Nº3. Habla como segundo idioma el inglés. Ascendió al grado de Capitán de Navío el 31 de Diciembre de 2012. El Capitán de Navío Dachary está casado con la Sra. Andrea I. Ramírez y tienen tres hijos, Rosendo, Faustina y Belisario.


JEFE DE DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

Capitán de Navío IM MIGUEL ANGEL TROITIÑO

El Capitán de Navío Miguel Ángel TROITIÑO ingresó a la Escuela Naval Militar el 19 de febrero de 1985, con la Promoción 118, egresando como Guardiamarina del Cuerpo Comando Escalafón Infantería de Marina el 30 de diciembre de 1989. Como oficial subalterno, se especializó en Infantería, desempeñándose en distintos destinos operativos, siendo los principales el Batallón de IM Nº2 y el Batallón de IM Nº5, en dónde cumplió funciones de Jefe de Sección, Jefe de Sección Armas de Compañía, Jefe de Sección Morteros 81mm de Batallón, 2º Jefe de Compañía de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo, 2º Jefe de Compañía de Tiradores y Jefe de Compañía de Tiradores, entre otros, y la 3º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, como Ayudante del Jefe de Operaciones de Escuadrilla. Realizó el Curso de Perfeccionamiento para oficiales de Infantería de Marina de la República Federativa de Brasil. En el ámbito de la Educación prestó servicios como Ayudante del Jefe de Cuerpo de Aspirantes y Jefe de Año en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y como Jefe de Ingreso en la Escuela Naval Militar. Como Oficial Jefe, cursó la Escuela de Guerra Naval y la Escuela de Guerra Conjunta. Ejerció los Comandos del Batallón de Seguridad del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, y del Batallón de Infantería de Marina Nº2. Realizó el Curso Superior de Estado Mayor Interfuerzas en el Centro de Altos Estudios para la Defensa en la República de Italia. En el marco de Naciones Unidas, realizó el Curso de Observador militar y Miembro de Estados mayores de misiones ONU, y fue Oficial de Enlace de las Naciones Unidas en el conflicto de Kosovo. Se desempeñó como Jefe de Operaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar. Es Licenciado en Sistemas Navales de Infantería de Marina, y posee un Máster en Estudios Internacionales Estratégicos, otorgado por las Universidades CARLI de Roma, y la Estatal de Milán, conjuntamente con el Centro de Altos Estudios para la Defensa de la República de Italia.


SECRETARIO ACADEMICO ADJUNTO DE PLANIFICACION

Vicealmirante V.G.M (RE) ALVARO JOSE MARTINEZ

Ha obtenido los títulos de Magister en Administración de Negocios, Postgrado en Negociación, Especialista en Ciencias Administrativas y Licenciado en Sistemas Navales.

Ha efectuado el XXXI Curso de Comando y Estado Mayor Naval de la Escuela Superior de Guerra Naval de la República de Venezuela y el Naval Command Course en el United States Naval War College de EEUU.

Se ha desempeñado en numerosos cargos de gestión en el ámbito universitario y educativo, cumpliendo también funciones como profesor e investigador en diversos centros educativos nacionales y extranjeros.

Durante su carrera naval, ha integrado el Cuerpo de Comando, siendo Oficial de Estado Mayor, orientado en unidades de superficie, con capacitación en Comunicaciones y Análisis Operativo.

Ha tripulado el Portaaviones ARA “25 de Mayo” (1976), la Lancha Rápida ARA “Intrépida” (1977), el Destructor ARA “Hercules” (1982), el Destructor ARA “La Argentina” (1989 – 1990)

Comandó la Lancha Rápida ARA “Indómita” (1993), la Corbeta ARA “Espora” (1997 -1998) y la División de Corbetas (2005)

Se ha desempeñado como Director de la Escuela de Guerra Naval (2006 – 2007),

Director de la Sede del Instituto Universitario Naval del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”. (2009 – 2010),

Rector del Instituto Universitario Naval y Director de Educación Naval (2008 – 2010),

Director General de Personal y Bienestar de la Armada (2011 – 2012).

Ha sido condecorado por el Honorable Congreso de la Nación como combatiente de Malvinas (15 de diciembre de 2010).